Región del Bío Bío
Jueves 26 marzo de 2020 | Publicado a las 18:03
Modifican prisión preventiva de excarabineros acusados de robo en Hualqui por arresto domiciliario
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Fabián Polanco
visitas

El Juzgado de Garantía de Chiguayante modificó este jueves la prisión preventiva que cumplían los tres excarabineros, acusados de un robo con violencia en Hualqui.

Recordemos que un transe√ļnte denunci√≥ a los exfuncionarios policiales de haberle robado 50 mil pesos en efectivo y su tel√©fono celular, el pasado 5 de marzo en el sector de Villa Cardenal Caro.

Seg√ļn su relato, los efectivos estaban en estado de ebriedad al momento de abordarlo.

No obstante, nuevos antecedentes llevaron a las defensas de los imputados a pedir el cambio de la medida cautelar, lo que fue acogido por el tribunal.

Entre los antecedentes, se baraj√≥ una nueva hip√≥tesis distinta a la que lleva adelante la Fiscal√≠a, respecto a que no habr√≠a sido un robo, sino una ri√Īa entre el transe√ļnte y los imputados.

En una audiencia a través de video conferencia, el tribunal modificó la prisión preventiva y decretó arresto domiciliario total para los expolicías.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora