Tras confirmarse la muerte en Concepción de un hombre de 82 años con diversas enfermedades de base que se agravaron tras contagiarse con Covid-19, una serie de dudas surgieron respecto a como contrajo el virus el adulto mayor.

Consultado en declaraciones previas el director del recinto donde vivía el adulto mayor, el hogar Santa Victoria de Concepción, insinuó que el fallecido se contagió mientras estuvo internado en el Hospital Regional de Concepción.

El director de este recinto, Carlos Capurro, quien además se encuentra en cuarentena preventiva, dijo que es poco probable que el contagio haya ocurrido al interior del hospital, debido a que se han tomado todas las precauciones para evitar que el virus avance.

La directora del Servicio Regional del Adulto Mayor, Sigrid Ramírez, informó que se solicitó tomar exámenes de Covid-19 tanto a los adultos mayores del recinto, así como también a personas que trabajen en este lugar.

Además señaló que de momento no existe conocimiento de como se produjo el contagio en este adulto mayor.

Finalmente, el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, dijo que respecto al caso de la primera muerte que se informó el miércoles, no existe una trazabilidad que pueda dar cuenta de cómo se contagió el adulto mayor, lo que se está investigando.