Región del Bío Bío
Jueves 26 marzo de 2020 | Publicado a las 23:45 · Actualizado a las 02:31
Desconocen circunstancias en que primera víctima de Covid-19 en Concepción contrajo la enfermedad
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Tras confirmarse la muerte en Concepci√≥n de un hombre de 82 a√Īos con diversas enfermedades de base que se agravaron tras contagiarse con Covid-19, una serie de dudas surgieron respecto a como contrajo el virus el adulto mayor.

Consultado en declaraciones previas el director del recinto donde vivía el adulto mayor, el hogar Santa Victoria de Concepción, insinuó que el fallecido se contagió mientras estuvo internado en el Hospital Regional de Concepción.

El director de este recinto, Carlos Capurro, quien adem√°s se encuentra en cuarentena preventiva, dijo que es poco probable que el contagio haya ocurrido al interior del hospital, debido a que se han tomado todas las precauciones para evitar que el virus avance.

La directora del Servicio Regional del Adulto Mayor, Sigrid Ramírez, informó que se solicitó tomar exámenes de Covid-19 tanto a los adultos mayores del recinto, así como también a personas que trabajen en este lugar.

Adem√°s se√Īal√≥ que de momento no existe conocimiento de como se produjo el contagio en este adulto mayor.

Finalmente, el Seremi de Salud, H√©ctor Mu√Īoz, dijo que respecto al caso de la primera muerte que se inform√≥ el mi√©rcoles, no existe una trazabilidad que pueda dar cuenta de c√≥mo se contagi√≥ el adulto mayor, lo que se est√° investigando.

Tendencias Ahora