Región del Bío Bío
Jueves 26 marzo de 2020 | Publicado a las 10:51
Colegio de Profesores del Bío Bío califica de irresponsable decisión de extender calendario escolar
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Amparo Montoya
visitas

El Colegio de Profesores en la regi√≥n del B√≠o B√≠o calific√≥ de “irresponsable” la decisi√≥n del Gobierno de extender el calendario escolar y adelantar las vacaciones de invierno, para prevenir el Covid-19 en los estudiantes. Seg√ļn indicaron, es preferible perder el a√Īo escolar.

En la casa permanecer√°n miles de estudiantes que no podr√°n regresar a sus establecimientos, tras el anuncio del Gobierno que determin√≥ suspender las clases por otras dos semanas y adelantar las vacaciones para los √ļltimas dos semanas de abril.

El seremi de Educaci√≥n en la regi√≥n, Fernando Pe√Īa, explic√≥ que a esta medida tambi√©n se suma que el calendario escolar se extender√° hasta fines de diciembre.

Desde el Colegio de Profesores del B√≠o B√≠o calificaron la medida de apresurada e irresponsable, ya que seg√ļn su presidente, Boris Figueroa, primero hay que esperar la evoluci√≥n de la pandemia del coronavirus y asegurar la salud de los estudiantes.

En ese sentido, el dirigente dijo que incluso es mejor perder el a√Īo escolar.

El presidente del Colegio de Profesores en la región indicó que no están las condiciones para salir a la calle, por lo que para continuar con las actividades debe existir un ambiente seguro.

Por otra parte, el seremi de Educación afirmó que se está cambiando la forma de evaluar para entregar importancia al proceso formativo de los estudiantes que, principalmente, reciben los contenidos a través de internet.

Quienes no posean una conexión a plataformas online, como escolares de zonas rurales, la autoridad aseguró que se está coordinando la entrega de material impreso, el cual será enviado a los hogares.

Tendencias Ahora