El seremi de Transportes de la región del Bío Bío, Jaime Aravena, se refirió a cómo la movilización en San Pedro de la Paz, luego que este miércoles comenzara a regir el cordón sanitario, tras los contagios de coronavirus en la comuna.

La autoridad dijo que las personas que viven en el sector no pueden entrar ni salir, pero que sí se pueden movilizar al interior.

“El llamado es a tratar de quedarse en la casa“, añadió Aravena.

En el caso de las personas que trabajan en servicios de salud afuera de la comuna, deben presentar su credencial para poder salir de la zona.

Por las personas que no tienen movilización propia, el seremi dijo que se está gestionando con las clínicas privadas o ya sea con el Servicio de Salud, para que puedan tener un sistema privado de transporte.

Lo mismo ocurre con quienes se desempeñan en servicios prioritarios.

En el caso del Biotren, confirmó que el servicio sigue operando pero sólo entre Concepción y Coronel, y no parará en las estaciones de San Pedro de la Paz.

Buses Coronel-Lota

En relación a los buses Coronel-Lota, el seremi Aravena dijo que el cordón sanitario les impide pasar por la comuna, por lo que les dieron la posibilidad, tanto a ellos como para quienes viven en a provincia de Arauco, que lo puedan hacer por la Ruta Patagual, de tal manera de tomar el puente Bicentenario y llegar a las otras comunas del Gran Concepción.

En relación al transporte público en otros sectores, la autoridad dijo que no tienen restricción, excepto por el toque de queda.

También dijo tener conocimiento de reclamos de choferes por servicios que no estarían siendo sanitizados, por lo que hizo un llamado a que les ayuden a fiscalizar e informar a la autoridad sanitaria para que se cumplan las exigencias.