Región del Bío Bío
Miércoles 25 marzo de 2020 | Publicado a las 12:04
Promasa anuncia medidas luego que hijo de trabajador diera positivo por Covid-19 en Los √Āngeles
Por Manuel Cabrera
La información es de Patricio Gallegos
visitas

La jornada de este martes se dio a conocer el segundo caso de coronavirus en Los √Āngeles, correspondientes a una persona de 32 a√Īos.

A su vez, la situación generó preocupación en los trabajadores de la empresa Promasa, debido a que la persona contagiada es hijo de un operario.

Desde la empresa, a trav√©s de un comunicado, indicaron que el trabajador y su hijo tuvieron contacto por √ļltima vez el 15 de marzo.

A su vez, el lunes 23, se les inform√≥ que la persona en cuesti√≥n dio positivo en el examen por Covid-19, por lo que se le “tom√≥ la temperatura al trabajador de forma aislada dentro de la empresa, y posteriormente lo trasladamos a un centro asistencial”.

Acto seguido, a√Īaden en la misiva, que al no presentar el trabajador sintomatolog√≠a, los “funcionarios de salud no le aplicaron el test y le decretaron cuarentena”.

Respecto anunciadas por la firma, en medio de la emergencia por el virus, entre ellas se encuentra un distanciamiento entre trabajadores en el casino a la hora de almuerzo, sumado a la gestión para adquirir un stock alto de mascarillas para los más de 1.200 trabajadores.

Asimismo, Promasa duplicó su cantidad de buses para el traslado de trabajadores, con el objetivo que ninguno vaya sentado con otra persona al lado.

Tendencias Ahora