Región del Bío Bío
Miércoles 25 marzo de 2020 | Publicado a las 14:26
Covid-19: dan ultim√°tum a CMPC para que brinde medidas de higiene a trabajadores contratistas
Por Manuel Cabrera
La información es de Patricio Gallegos
visitas

Un ultimátum le entregó el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal a la empresa CMPC, para que brinde todas las medidas de higiene a los trabajadores de entidades contratistas.

La Compa√Ī√≠a Manufacturera de Papeles y Cartones hace una semana indic√≥ que cerca de dos mil trabajadores iban a optar por la modalidad de teletrabajo, para as√≠ resguardar un posible contagio de sus empleados.

Ante esta situaci√≥n, el presidente de la Fenasitransfor, Heriberto L√≥pez, se√Īal√≥ que ellos como gremio est√°n molestos por el no cumplimiento de los acuerdos que la misma empresa les hizo.

A su vez, López indicó que les preocupa el gran riesgo de contagio que existe cuando se suben a los buses de transporte, por lo que para ellos la salud y la tranquilidad de los trabajadores es más importante.

Además, agregó que si lo dejan en manos de las empresas contratistas, estas nunca van a implementar las medidas, puesto que habrían algunas que están bien equipadas y otras no tienen los recursos para concretarlas.

De parte de CMPC, se√Īalaron que se impusieron un plazo de 48 horas para ejecutar el cumplimiento a las nuevas medidas de seguridad e higiene para las empresas contratistas, por lo que dentro de este plazo se incorporar√°n m√°s recorridos, para as√≠ minimizar el riesgo de contagio entre los trabajadores.

Tendencias Ahora