La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de protección que solicitaba medidas para reducir los accidentes en la Ruta de la Madera, y donde los camiones son los principales protagonistas, como el ocurrido este martes en el kilómetro 34.

La decisión se tomó luego de concluir que los tribunales no pueden intervenir en políticas que en este caso son responsabilidad del MOP, como la seguridad en los caminos públicos.

Además se indicó que si se quiere denunciar el mal diseño de una carretera como causa de un accidente, se debe hacer a través de una demanda o una querella.

Un tercer argumento atribuye a los conductores la ocurrencia de accidentes, lo que fue cuestionado por el abogado Guillermo Rioseco, quien presentó el año pasado el recurso en nombre del senador Alejandro Navarro y el alcalde de Santa Juana, Angel Castro.

Desde la seremi de Obras Públicas, su titular Daniel Escobar, destacó el fallo y en la misma línea de la resolución de los jueces, llamó a que los conductores manejen respetando las normas de tránsito para la Ruta de la Madera.

Finalmente no se descartó que la sentencia sea apelada a la Corte Suprema, recordando el abogado Rioseco el informe de la Comisión de Seguridad en el Tránsito que proponía a la Corte restringir la circulación de camiones por la Ruta de la Madera.