Una crítica a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la provincia de Bío Bío realizó la presidenta de la Asociación de Usuarios y Consumidores en la zona, por, aseguró, mantener silencio frente al traslado de quienes siguen desplazándose a sus empleos.

Muchas son las personas han seguido su rutina laboral a pesar que a nivel nacional se decretó un Estado de Emergencia, y se solicita reiteradamente que se mantengan en sus hogares.

Es por esto que Ana Seguel, en conversación con Radio Bío Bío, hizo sentir su molestia, ya que según ella, muchos trabajadores aún se están exponiendo a contraer el virus, apuntando en muchas ocasiones la responsabilidad a los empleadores.

La dirigente señaló que ella está preocupada porque los distintos gremios no se han pronunciado ante la grave situación que están viviendo muchas familias de de Los Ángeles.

Seguel hizo un llamado a los dirigentes de la ciudad a realizar un paro nacional, puesto que según ella, las autoridades están esperando que el número de personas fallecidas sea más alto para que tomen medidas más serias.

Radio Bío Bío solicitó en reiteradas veces un pronunciamiento del presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores, Alejandro Yañez, pero no ha habido respuesta.