Región del Bío Bío
Lunes 23 marzo de 2020 | Publicado a las 23:46 · Actualizado a las 10:31
MTT se√Īala reducci√≥n del 40% de flota de microbuses en Concepci√≥n por toque de queda
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valeska Belmar
visitas

Las l√≠neas de microbuses en Concepci√≥n est√°n operando con menos del 40% de la flota a causa del toque de queda. Seg√ļn se√Īal√≥ el Seremi de Transportes, las micros tendr√°n sus recorridos hasta las 20:00 horas.

En medio de este panorama, los chóferes de Mini Buses Hualpencillo se declararon en paro. De acuerdo a su vocero Gerardo López, piden que la empresa ocupe el subsidio que reciben para cancelar los sueldos, que se verán fuertemente impactados.

El seremi del Transporte, Jaime Aravena, inform√≥ que las l√≠neas est√°n funcionando con menos del 40% de la flota . Respecto al toque de queda, se√Īal√≥ que las micros circular√°n normalmente hasta las 20:00 horas y luego disminuir√° considerablemente el n√ļmero de m√°quinas.

Sin embargo, la autoridad de la cartera descartó una suspensión total del servicio producto de la actual crisis sanitaria producto del Covid-19.

El seremi de Transportes reiteró el llamado a sanitizar las máquinas, terminales y entregar los elementos necesarios a los choferes, ya que han recibido información por parte de los conductores sobre algunas líneas que no estarían cumpliendo con el protocolo.

Tendencias Ahora