Las líneas de microbuses en Concepción están operando con menos del 40% de la flota a causa del toque de queda. Según señaló el Seremi de Transportes, las micros tendrán sus recorridos hasta las 20:00 horas.

En medio de este panorama, los chóferes de Mini Buses Hualpencillo se declararon en paro. De acuerdo a su vocero Gerardo López, piden que la empresa ocupe el subsidio que reciben para cancelar los sueldos, que se verán fuertemente impactados.

El seremi del Transporte, Jaime Aravena, informó que las líneas están funcionando con menos del 40% de la flota . Respecto al toque de queda, señaló que las micros circularán normalmente hasta las 20:00 horas y luego disminuirá considerablemente el número de máquinas.

Sin embargo, la autoridad de la cartera descartó una suspensión total del servicio producto de la actual crisis sanitaria producto del Covid-19.

El seremi de Transportes reiteró el llamado a sanitizar las máquinas, terminales y entregar los elementos necesarios a los choferes, ya que han recibido información por parte de los conductores sobre algunas líneas que no estarían cumpliendo con el protocolo.