Región del Bío Bío
Lunes 23 marzo de 2020 | Publicado a las 16:41
Informan cambios en los horarios de vacunaci√≥n contra la influenza en la comuna de Los √Āngeles
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
visitas

La Direcci√≥n Comunal de Salud de Los √Āngeles inform√≥ cambios en los horarios de vacunaci√≥n contra la influenza, para tener un mayor orden.

Este lunes se retomó el proceso de inmunización, luego que llegaran remesas cercanas a las 23 mil dosis para la capital provincial de Bío Bío.

Producto del incremento en la demanda de esta vacuna se han generado opciones, como puntos alternativos en establecimientos educativos, para evitar las aglomeraciones.

Sin embargo, a pesar de las medidas adoptadas, a√ļn se hacen filas fuera de los recintos, donde el llamado es a mantener la distancia social, de al menos un metro y medio.

Por este motivo, la directora comunal de Salud, Marta Aravena, explicó que a partir de este martes habrán algunos cambios en el proceso de inmunización.

Entre estos cambios se inform√≥ que las de entre 65 y 79 a√Īos, incluido los que tienen enfermedades cr√≥nicas, pueden acudir desde las 09:00 horas hasta el mediod√≠a, y luego embarazadas y ni√Īos desde las 12:30 hasta las 16:00 horas.

La poblaci√≥n objetivo en Los √Āngeles est√° compuesta por m√°s de 79 mil personas, mientras el viernes ya se alcanzaba el 44% de esa cantidad inmunizada.

Tendencias Ahora