La Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles informó cambios en los horarios de vacunación contra la influenza, para tener un mayor orden.

Este lunes se retomó el proceso de inmunización, luego que llegaran remesas cercanas a las 23 mil dosis para la capital provincial de Bío Bío.

Producto del incremento en la demanda de esta vacuna se han generado opciones, como puntos alternativos en establecimientos educativos, para evitar las aglomeraciones.

Sin embargo, a pesar de las medidas adoptadas, aún se hacen filas fuera de los recintos, donde el llamado es a mantener la distancia social, de al menos un metro y medio.

Por este motivo, la directora comunal de Salud, Marta Aravena, explicó que a partir de este martes habrán algunos cambios en el proceso de inmunización.

Entre estos cambios se informó que las de entre 65 y 79 años, incluido los que tienen enfermedades crónicas, pueden acudir desde las 09:00 horas hasta el mediodía, y luego embarazadas y niños desde las 12:30 hasta las 16:00 horas.

La población objetivo en Los Ángeles está compuesta por más de 79 mil personas, mientras el viernes ya se alcanzaba el 44% de esa cantidad inmunizada.