Un trabajo de sanitización de espacios públicos desarrolla la Municipalidad de Yumbel en el marco de las medidas de higiene para prevenir contagios por el nuevo coronavirus.

Durante este fin de semana, el personal municipal continuó el despliegue en las localidades de Rere, Tomeco, La Aguada y sectores aledaños. Previamente, se hizo lo propio en Río Claro y Yumbel Estación.

El alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, indicó que este proceso busca contribuir al cuidado de los habitantes de la comuna, limpiando paraderos y otros puntos de uso frecuente de personas con hipoclorito de sodio.

Las labores también consideraron la sanitización de las cercanías del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Yumbel.

“Como una forma de ponerle un poco de control y evitar el contagio (…) de cuando llegan las visitas a ver a los internos, también vamos a instalarles un estanque con agua y con jabón para que, antes de ingresar, o después de que salgan de las visitas que son los días miércoles, puedan también lavarse las manos y así procurar de que, si hay algún contagio, alguna cosa, se pueda prevenir”, sostuvo Cabezas.

Esta semana las autoridades debieron suspender la masiva peregrinación al Santuario de San Sebastián con ocasión del “20 Chico” que iba a realizarse ayer, ante el riesgo de expandirse los contagios.