Región del Bío Bío
Domingo 22 marzo de 2020 | Publicado a las 09:03
Municipio de Yumbel sanitiza diferentes localidades de la comuna para prevenir coronavirus
Por Luciano Veloso
La información es de Jorge Monares
visitas

Un trabajo de sanitizaci√≥n de espacios p√ļblicos desarrolla la Municipalidad de Yumbel en el marco de las medidas de higiene para prevenir contagios por el nuevo coronavirus.

Durante este fin de semana, el personal municipal continu√≥ el despliegue en las localidades de Rere, Tomeco, La Aguada y sectores aleda√Īos. Previamente, se hizo lo propio en R√≠o Claro y Yumbel Estaci√≥n.

El alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, indicó que este proceso busca contribuir al cuidado de los habitantes de la comuna, limpiando paraderos y otros puntos de uso frecuente de personas con hipoclorito de sodio.

Las labores también consideraron la sanitización de las cercanías del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Yumbel.

“Como una forma de ponerle un poco de control y evitar el contagio (…) de cuando llegan las visitas a ver a los internos, tambi√©n vamos a instalarles un estanque con agua y con jab√≥n para que, antes de ingresar, o despu√©s de que salgan de las visitas que son los d√≠as mi√©rcoles, puedan tambi√©n lavarse las manos y as√≠ procurar de que, si hay alg√ļn contagio, alguna cosa, se pueda prevenir”, sostuvo Cabezas.

Esta semana las autoridades debieron suspender la masiva peregrinaci√≥n al Santuario de San Sebasti√°n con ocasi√≥n del ‚Äú20 Chico‚ÄĚ que iba a realizarse ayer, ante el riesgo de expandirse los contagios.

Tendencias Ahora