Un llamado a enviar documentos por correo electrónico para evitar los contagios de Covid-19 está realizando la Dirección de Pesca y Acuicultura en las regiones del Bío Bío y Ñuble.

También se instruyeron medidas para pescadores y armadores, considerando la contingencia.

Los trámites a través de Internet son, por ejemplo, parte de las medidas que están aplicando las instituciones públicas, para evitar las aglomeraciones y así el contagio de coronavirus.

En la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura de las regiones del Bío Bío y Ñuble, están recibiendo los documentos vía correo electrónico y previamente escaneados.

El jefe de la repartición en la zona, Óscar Henríquez, agregó que los escritos originales también se pueden dejar a las oficinas, eso sí, entre las 10 de la mañana y el mediodía.

Por otra parte y ante una eventual veda de la sardina, se está solicitando que las tripulaciones mayores de 60 años se vacunen contra la influenza, mientras que se pidió a los armadores sanitizar las embarcaciones.

Quienes deban dejar los documentos en las oficinas de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura ubicadas en Tucapel 279 en Concepción, lo pueden hacer de lunes a viernes entre las 10 de la mañana y las 12 horas.