Lota, Coronel, Santa Juana y San Pedro de la Paz son las cuatro comunas de la provincia de Concepción que han declarado cuarentena a nivel local con motivo del coronavirus, Covid-19.

Al respecto el intendente Sergio Giacaman hizo un llamado a hacer caso de lo que dicte la autoridad sanitaria

Lota y Santa Juana determinaron la medida la jornada del viernes, mientras que Coronel y San Pedro de la Paz se sumaron este sábado tras realizar sus respectivos concejos comunales.

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, afirmó que la principal razón para abordar la pandemia se debe a que la comuna tiene la mayor cantidad de adultos mayores en la provincia.

En tanto, el jefe comunal de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, indicó que la decisión fue unánime y tiene por objetivo proteger a la población

Si bien la medida es por 15 días, no se descarta sea ampliada en caso de ser necesario y en ella se limitará el desplazamiento de personas y para el comercio, permitiéndose el funcionamiento de supermercados, farmacias y bencineras”. Junto con ello, “también se prohíben las reuniones públicas que impliquen aglomeraciones de personas”.

Al respecto, el intendente Sergio Giacaman llamó a los alcaldes a actuar con responsabilidad y a seguir las medidas implementadas por la autoridad sanitaria.

Todas los municipios han tomado diversas medidas preventivas, como evitar las aglomeraciones y la sanitización de los espacios públicos.