Más de 92 mil estudiantes están sin clases en la provincia de Bío Bío, donde el apoyo online es una de las principales herramientas, mientras que la coordinación de los directivos de zonas alejadas será primordial para los alumnos de aquellas localidades.

A la espera de que se analice si esta medida se extiende, el Ministerio de Educación ya adoptó acciones para apoyar la educación de los niños y niñas, también jóvenes, que actualmente están sin clases y en sus casas.

Según explicó el jefe provincial de Educación, Sergio Manzano, el Mineduc implementó un sitio para que los apoderados puedan mantener la enseñanza desde sus hogares.

Respecto a los lugares aislados, o simplemente familias que no tienen acceso a un computador ni a internet, Manzano dijo que la coordinación será con los directivos, para que no vean afectada su educación.

Por ejemplo, en el caso de Alto Bío Bío, comuna que tiene cerca de mil 200 estudiantes, tanto de recintos municipales y particulares subvencionados.

El jefe provincial de Educación, indicó que los recintos con modalidad de internado, tampoco están funcionando.

En la provincia de Bío Bío son cerca de 92 mil los estudiantes que actualmente están con sus clases suspendidas, y se espera que puedan mantener el proceso educativo desde sus casas, hasta que se analice si la medida se extiende.

Finalmente, Manzano reiteró que los apoderados recibirán un llamado respecto a la entrega de las canastas con alimentación, lo que está siendo coordinado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).