Región del Bío Bío
Viernes 20 marzo de 2020 | Publicado a las 11:59
Conductores de Rengo Lientur paralizan acusando falta de medidas por Covid-19 en Concepción
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Pedro Cid
visitas

Conductores de la línea 63 Rengo Lientur de Concepción, decidieron paralizar sus servicios acusando la falta de medidas de protección para prevenir contagios por coronavirus.

Seg√ļn se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o, Jos√© Coronado Rodr√≠guez, secretario del sindicato de conductores, la decisi√≥n se tom√≥ ante la ausencia de medidas concretas ante la propagaci√≥n del Covid-19.

“Nosotros estamos desprotegidos en estos momentos, desprotegidas nuestras familias por la contaminaci√≥n, y tambi√©n a los usuarios del transporte p√ļblico”, cuestion√≥.

“Nosotros estamos pidiendo medidas de prevenci√≥n, pero medidas activas, no medidas artesanales como las mascarillas que nos han entregado que son hechas de tela y la fumigaci√≥n espor√°dica de algunas de las m√°quinas, tambi√©n los guantes que se entregan son pocos, se rompen f√°cilmente”, detall√≥.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB

En ese sentido, aseguró que la empresa ya tuvo una reunión con algunos conductores, quienes plantearon además su preocupación por el tema económico, dada la baja afluencia de pasajeros.

“Los conductores del Gran Concepci√≥n no se nos pagan las horas extras, no se nos paga el sueldo base, solamente ganamos una comisi√≥n o un porcentaje que fluct√ļa entre los 20 mil pesos diarios cuando la pega est√° estable, pero en este momento se est√° ganando 3 mil pesos diarios, entonces nosotros no podemos llegar a la casa con tres luquitas, mas encima arriesgando nuestra salud y la salud de nuestros familiares”, asegur√≥.

Por √ļltimo, el dirigente hizo un llamado a las autoridades a cargo de fiscalizar, acusando que “la autoridad no escucha, no ha tomado cartas en este asunto, no fiscaliza, no hace su trabajo”.

“Este no es un problema de la l√≠nea Rengo Lientur, es un problema de la mayor√≠a de las l√≠neas del Gran Concepci√≥n, son 31 l√≠neas y todos est√°n en la misma precariedad”, sentenci√≥ Coronado.

Tendencias Ahora