Región del Bío Bío
Martes 17 marzo de 2020 | Publicado a las 04:30 · Actualizado a las 04:31
Vacunación a domicilio y priorizando a más vulnerables: adoptan nueva estrategia contra la influenza
Por Daniela Salgado
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Debido a la gran cantidad de personas, principalmente adultos mayores, que llegaron a vacunarse contra la influenza durante la jornada del lunes, lo que hizo colapsar las instalaciones de las Centros de Salud Familiar, el seremi de Salud, H√©ctor Mu√Īoz, anunci√≥ un cambio en la estrategia.

Informó que se respetará el calendario para la vacunación de los escolares y se iniciará el proceso con las personas más vulnerables en sus condiciones de salud, es decir, adultos mayores que tengan enfermedades de base, por ejemplo.

Tambi√©n se privilegiar√° la vacuaci√≥n en los domicilios de personas mayores. El seremi de salud, H√©ctor Mu√Īoz, asegur√≥ que todas las personas que lo necesiten tendr√°n la vacuna contra la influenza.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, anunci√≥ que al menos su comuna ir√° en busca de los mayores de 70 a√Īos para vacunarlos en sus domicilios y as√≠ evitar que tengan que desplazarse donde haya grupos de personas.

El edil porte√Īo pidi√≥, adem√°s, a las autoridades centrales postergar el pago de permisos de circulaci√≥n para as√≠ evitar aglomeraciones de personas. Adem√°s solicitar√° prorrogar en dos meses la vigencia de las licencias de conducir, para que las personas no tengan que concurrir a dependencias municipales.

Tendencias Ahora