Debido a la gran cantidad de personas, principalmente adultos mayores, que llegaron a vacunarse contra la influenza durante la jornada del lunes, lo que hizo colapsar las instalaciones de las Centros de Salud Familiar, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, anunció un cambio en la estrategia.

Informó que se respetará el calendario para la vacunación de los escolares y se iniciará el proceso con las personas más vulnerables en sus condiciones de salud, es decir, adultos mayores que tengan enfermedades de base, por ejemplo.

También se privilegiará la vacuación en los domicilios de personas mayores. El seremi de salud, Héctor Muñoz, aseguró que todas las personas que lo necesiten tendrán la vacuna contra la influenza.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, anunció que al menos su comuna irá en busca de los mayores de 70 años para vacunarlos en sus domicilios y así evitar que tengan que desplazarse donde haya grupos de personas.

El edil porteño pidió, además, a las autoridades centrales postergar el pago de permisos de circulación para así evitar aglomeraciones de personas. Además solicitará prorrogar en dos meses la vigencia de las licencias de conducir, para que las personas no tengan que concurrir a dependencias municipales.