Cerca de 130 personas participaron del almuerzo en el club de campo del Colegio Médico en Concepción, donde compartieron con el médico que fue diagnosticado con coronavirus en la región del Bío Bío.

El contagiado ejerce en el Hospital Las Higueras en Talcahuano y además se desempeña como docente en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Se trata de un médico de 64 años quien el jueves consultó su estado de salud en el Hospital Las Higueras, aunque sus síntomas no eran atribuibles al virus. En esa oportunidad se descartó el contagio.

El médico se sintió mejor y participó incluso en un almuerzo del Colegio Médico el día sábado en el club de campo de la entidad en la zona.

En dicha comida, participaron más de 130 personas, entre médicos y sus familias y muchos compartieron de manera directa con el profesional, quien, a posteriori, y luego de sentirse mal nuevamente, se realizó el examen por coronavirus, con resultado positivo.

Fue el presidente del Colegio Médico en la zona, el doctor Germán Acuña, quien dijo que a penas se enteraron de la información dieron aviso a la seremi de salud.

Hasta el momento, ninguna de las personas que compartió con el médico diagnosticado con Covid-19 ha presentado síntomas, explicó el presidente del colegio, Germán Acuña.

Además sostuvo que la seremi está evaluando a quienes aplicar seguimiento respecto de la cuarentena, de hecho el mismo doctor Acuña se encuentra en observación, ya que también participó del almuerzo del sábado.

Recordemos que según la información entregada por el seremi de salud, Héctor Muñoz, el doctor a quien el examen del coronavirus dio positivo, no viajó al extranjero, de ahí que se haya perdido la trazabilidad del caso.

Además se está buscando la forma de tomar contacto con los pacientes que el médico pudo haber atendido en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, para también tenerlos en observación. El médico infectado se encuentra en observación y cuarentena, aunque sin fiebre.