Senama extenderá el plazo de postulación al Fondo Nacional del Adulto Mayor, para evitar las aglomeraciones y así el contagio por coronavirus en este grupo etario. En la Seremi de Desarrollo Social, en tanto, se trabajan protocolos para resguardar de la pandemia a las personas en situación de calle.

El Gobierno dio a conocer una serie de medidas, entre las cuales se encuentra la suspensión de las reuniones de las agrupaciones de adulto mayor por 30 días y también la restricción de visitas a los establecimientos de larga estadía.

Recordemos que una de las principales recomendaciones para que los adultos mayores no queden expuestos al contagio de coronavirus, es evitar las aglomeraciones.

En este sentido y para evitar las aglomeraciones, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) determinó extender el plazo para postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor, el que en primera instancia era hasta el 30 de abril, según lo confirmó la coordinadora de Senama en la región, Sigrid Ramírez.

Además de este grupo, las autoridades también están realizando gestiones para resguardar a las personas en situación de calle en la región del Biobío.

El seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, dijo que se conversó con la Hospedería Padre Esteban Gumucio en Concepción, donde se solicitó acciones para convencer a las personas de permanecer en el lugar y evitar el Covid-19.

De todas formas, agregó, se está trabajando en un protocolo para que las personas en situación de calle puedan ser resguardadas en centros de acogida, residencias y también hospederías.