Un año de cárcel, la prohibición de manejar de manera perpetua y el decomiso de su vehículo fue la sentencia que dio el tribunal oral en lo penal de Los Ángeles contra un hombre por un caso de atropello ocurrido el 2016.

En septiembre de ese año, en Avenida Ricardo Vicuña con intersección de Lord Cocrhane, un hombre cruzó la calle, momento en que fue impactado por un vehículo, dejándolo con lesiones graves y en riesgo vital.

Con las pericias efectuadas, incluyendo también la revisión de las cámaras de la calle y del Pub Sala 7 ubicado en esa esquina, se estableció que el imputado, identificado como Hans Mora, fue culpable de cuasidelito de homicidio en grado de consumado, además de haberse dado a la fuga.

Por este motivo, explicó la juez titular, Anamaría Sauterel, el involucrado fue sentenciado a 540 días por el cuasidelito de homicidio, y a 3 años y 1 día por haberse dado a la fuga.

Sin embargo, aclaró que fue sustituida la pena, por lo finalmente tendrá que pasar -al menos- un año en la cárcel, por disposición del artículo 195 de la Ley del Tránsito.

Respecto al delito de haberse dado a la fuga, sin dar cuenta del hecho ni prestar ayuda a la víctima, también se sumó la inhabilidad perpetua de conducir, además del decomiso del vehículo y el pago de una unidad tributaria mensual, es decir, cerca de 50 mil pesos.