Región del Bío Bío
Lunes 16 marzo de 2020 | Publicado a las 17:02 · Actualizado a las 17:45
Un a√Īo de c√°rcel y prohibici√≥n de manejar de por vida para responsable de atropello en Los √Āngeles
Por Manuel Cabrera
La información es de Valentina Balboa
visitas

Un a√Īo de c√°rcel, la prohibici√≥n de manejar de manera perpetua y el decomiso de su veh√≠culo fue la sentencia que dio el tribunal oral en lo penal de Los √Āngeles contra un hombre por un caso de atropello ocurrido el 2016.

En septiembre de ese a√Īo, en Avenida Ricardo Vicu√Īa con intersecci√≥n de Lord Cocrhane, un hombre cruz√≥ la calle, momento en que fue impactado por un veh√≠culo, dej√°ndolo con lesiones graves y en riesgo vital.

Con las pericias efectuadas, incluyendo también la revisión de las cámaras de la calle y del Pub Sala 7 ubicado en esa esquina, se estableció que el imputado, identificado como Hans Mora, fue culpable de cuasidelito de homicidio en grado de consumado, además de haberse dado a la fuga.

Por este motivo, explic√≥ la juez titular, Anamar√≠a Sauterel, el involucrado fue sentenciado a 540 d√≠as por el cuasidelito de homicidio, y a 3 a√Īos y 1 d√≠a por haberse dado a la fuga.

Sin embargo, aclar√≥ que fue sustituida la pena, por lo finalmente tendr√° que pasar -al menos- un a√Īo en la c√°rcel, por disposici√≥n del art√≠culo 195 de la Ley del Tr√°nsito.

Respecto al delito de haberse dado a la fuga, sin dar cuenta del hecho ni prestar ayuda a la víctima, también se sumó la inhabilidad perpetua de conducir, además del decomiso del vehículo y el pago de una unidad tributaria mensual, es decir, cerca de 50 mil pesos.

Tendencias Ahora