Por 600 votos de diferencia con su contrincante, la ex alcaldesa Fabiola Lagos, el PPD eligió a Miguel Rivera como su carta para las municipales de octubre. El timonel local del partido evitó hablar del “riverismo” para intentar evitar la reelección de la actual jefa comunal, Katherine Torres.

El hijo del ex alcalde Marcelo Rivera, Miguel, resultó con el mayor apoyo para ser el candidato del PPD en Hualpén para las próximas elecciones municipales, obteniendo un 60% de los votos contra el 40% de su contendora la ex jefa comunal Fabiola Lagos.

Las primarias se realizaron en un clima de tranquilidad, lo que influyó en que no se registraran incidentes, destacando el presidente regional del partido, Bernardo Daroch, la alta participación en las urnas, con el resultado obtenido por Miguel Rivera.

Será así el “riverismo” el que enfrente a Katherine Torres, la alcaldesa de Hualpén que irá a la reelección, prefiriendo hablar Daroch de un candidato del PPD y no de alguien cercano a quien fuera destituido del cargo y condenado por delitos de corrupción.

Hasta ahora otro de los políticos que evaluaría una candidatura en Hualpén es el ex Renovación Nacional, Gabriel Torres, quien estuvo cerca del triunfo en los comicios de 2016.