Bajo libertad vigilada intensiva quedó el hombre declarado culpable del abuso sexual de una menor en 2015 en la comuna de Laja.

El hecho se registró luego de un matrimonio, cuando la víctima se dirigió hasta una casa colindante con su padrino, quien le realizó tocaciones.

No obstante, se generaron algunas dudas luego del testimonio de familiares donde se reconoció que no notaron cambios en la menor, como tampoco indicios de que la víctima haya llorado tal como lo declaró, y que incluso, transcurridas las horas fueron a un río cercano.

Sin embargo, el hombre fue declarado culpable de los hechos y condenado a 817 días como pena principal, según dijo la juez titular del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles, Paola Schisano.

La magistrado aclaró que el hombre declaró y entregó información que permitió a los propios jueces establecer los hechos que establecieron su culpabilidad, considerando sin embargo su irreprochable conducta anterior.

Bajo este contexto, se decidió que la pena efectiva fuera sustituida por la pena de libertad vigilada intensiva, cumpliendo la residencia en un lugar determinado y el ejercicio de un empleo o profesión, entre otras.

Con todo esto, el acusado también fue inhabilitado de manera perpetua para cargos, profesiones u oficios del ámbito educacional o que tengan directa relación con menores de edad, además de la prohibición de acercarse a la víctima durante lo que dure la condena, considerando que será cumplida en libertad.