Región del Bío Bío
Lunes 16 marzo de 2020 | Publicado a las 19:28
Caso Masvida: por Covid-19 postergan en dos meses la formalización de los 12 directivos y ejecutivos
Por Manuel Stuardo
La información es de Fabián Polanco
visitas

Ante las medidas adoptadas por el Poder Judicial para el funcionamiento de los tribunales, de manera de reducir los riesgos de contagio por coronavirus, el Juzgado de Garantía de Concepción aplazó en dos meses la formalización de los imputados en el caso Masvida.

Seg√ļn se conoci√≥ este lunes, la audiencia que deb√≠a comenzara las 09:00 horas de este martes fue postergada para el 5 de mayo, para cuando est√°n siendo citados los 12 directivos y ejecutivos del holding del que era parte la isapre Masvida y que ante el descalabro financiero del grupo debi√≥ ser vendida.

Seg√ļn la Fiscal√≠a, se prev√© que por la cantidad de imputados y los diferentes delitos investigados -desde estafa a apropiaci√≥n indebida y fraude tributario- las audiencias se extiendan por tres d√≠as, en las cuales se debatir√°n adem√°s las medidas cautelares que incluir√≠an la prisi√≥n preventiva en algunos casos por la reiteraci√≥n de il√≠citos.

La lista de formalizados está encabezada por quien fuera el presidente del directorio de Empresas Masvida, el doctor Claudio Santander, cuya defensa argumentaría un grave estado de salud que lo imposibilitaría para enfrentar un juicio y que por lo tanto podría tener que ser sobreseído.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora