Región del Bío Bío
Lunes 16 marzo de 2020 | Publicado a las 16:44
Autoridades anuncian sanitización de taxibuses del Gran Concepción ante emergencia por Covid-19
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Valeska Belmar
visitas

La Seremi de Transportes anunció la sanitización de los taxibuses del Gran Concepción ante el Covid-19. La medida preventiva se realizará al menos dos veces al día.

A ra√≠z de la emergencia por el Coronavirus, el titular de la cartera en el B√≠o B√≠o, Jaime Aravena, se reuni√≥ con los operadores del transporte p√ļblico del Gran Concepci√≥n.

Tras el encuentro se informó que los taxibuses serán sanitizados para disminuir los riesgos de contagio entre los usuarios.

Recordemos que la medida ya se adopt√≥ en el Biotr√©n, donde las m√°quinas son desinfectadas durante la ma√Īana y la tarde. Ahora, los operadores de las micros realizar√°n el mismo trabajo.

En cuanto a la frecuencia de los taxibuses, el seremi Aravena informó que efectivamente ésta disminuirá, pero a causa de la suspensión de clases.

La autoridad de transportes agregó que también tomarán medidas para resguardar la salud de los choferes y realizarán las coordinaciones necesarias con los encargados de otros medios de transportes, como colectivos y furgones escolares.

Tendencias Ahora