Región del Bío Bío
Domingo 15 marzo de 2020 | Publicado a las 19:15
Por Coronavirus: Mesa de Unidad Social del Bío Bío no convocará marcha por 5 meses de 18O
Por Sebasti√°n Asencio Rivera
La información es de José Manuel Lagos
visitas

La Mesa de Unidad Social del Bío Bío informó que no se convocará a marchas en el marco de los 5 meses que se cumplirán del estallido social este 18 de marzo.

La medida fue tomada luego que el Gobierno anunciara la reducción a 200 personas la cantidad máxima en una reunión a partir del próximo miércoles, frente al avance del Coronavirus en el que en la zona ya suma 3 casos.

Francisca Rubio, vocera de Unidad Social Bío Bío, subrayó que no se convocarán a marchas ya sea en el marco de los 5 meses del estallido social, que se cumplirá, precisamente este miércoles, ni a manifestaciones durante esta semana.

Determinación que también se aplicarán a las actividades territoriales de las agrupaciones que forman parte de esta mesa y que se iban a realizar de manera informativa por la opción apruebo.

Esto, considerando las manifestaciones autoconvocadas que se han realizado √ļltimamente en Plaza Independencia, en las cercan√≠as de la Universidad de Concepci√≥n y en la rotonda Paicav√≠ Carrera.

A mediod√≠a del domingo se suspendi√≥ en la capital penquista la marcha “No m√°s AFP”, la que ten√≠a como punto de encuentro la Plaza Independencia; todo fue reemplazado por un mit√≠n y punto de prensa.

La determinaci√≥n se tom√≥ dos horas antes de lo informado por Sebasti√°n Pi√Īera.

Sin embargo, Betsabé Vidal, vocera de la coordinadora No más AFP en Concepción, entregó su balance en torno a la forma en que el Gobierno ha reaccionado respecto a sus demandas, en materia previsional, recalcando que son de la idea de un sistema de reparto solidario y tripartito.

Desde la mesa de Unidad Social anunciaron que este martes se referirán a la reprogramación de actividades y marchas en la zona debido a la situación sanitaria que atraviesa el país.

Tendencias Ahora