La Mesa de Unidad Social del Bío Bío informó que no se convocará a marchas en el marco de los 5 meses que se cumplirán del estallido social este 18 de marzo.

La medida fue tomada luego que el Gobierno anunciara la reducción a 200 personas la cantidad máxima en una reunión a partir del próximo miércoles, frente al avance del Coronavirus en el que en la zona ya suma 3 casos.

Francisca Rubio, vocera de Unidad Social Bío Bío, subrayó que no se convocarán a marchas ya sea en el marco de los 5 meses del estallido social, que se cumplirá, precisamente este miércoles, ni a manifestaciones durante esta semana.

Determinación que también se aplicarán a las actividades territoriales de las agrupaciones que forman parte de esta mesa y que se iban a realizar de manera informativa por la opción apruebo.

Esto, considerando las manifestaciones autoconvocadas que se han realizado últimamente en Plaza Independencia, en las cercanías de la Universidad de Concepción y en la rotonda Paicaví Carrera.

A mediodía del domingo se suspendió en la capital penquista la marcha “No más AFP”, la que tenía como punto de encuentro la Plaza Independencia; todo fue reemplazado por un mitín y punto de prensa.

La determinación se tomó dos horas antes de lo informado por Sebastián Piñera.

Sin embargo, Betsabé Vidal, vocera de la coordinadora No más AFP en Concepción, entregó su balance en torno a la forma en que el Gobierno ha reaccionado respecto a sus demandas, en materia previsional, recalcando que son de la idea de un sistema de reparto solidario y tripartito.

Desde la mesa de Unidad Social anunciaron que este martes se referirán a la reprogramación de actividades y marchas en la zona debido a la situación sanitaria que atraviesa el país.