Región del Bío Bío
Domingo 15 marzo de 2020 | Publicado a las 20:31
Controlan incendios forestales en Talcahuano, Cabrero y Negrete
Por Claudia Mi√Īo
La información es de José Manuel Lagos
visitas

Los tres incendios que permanecían activos hasta el mediodía de este domingo en la región del Bío Bío fueron controlados.

Uno de los siniestros se registró en el sector Tumbes de Talcahuano, donde trabajaron brigadas aéreas y terrestres de Conaf, Bomberos y personal de emergencia de la comuna.

Este incendio, que se originó ayer sábado, dejó 11 hectáreas consumidas.

Un panorama similar ocurrió en Cabrero y Negrete, con 45 y 30 hectáreas afectadas respectivamente, detalló el director de Conaf Bío Bío, Juan Carlos Hinojosa.

La temporada forestal seguirá activa hasta el 30 de marzo y dependiendo de los resultados del monitoreo que realizará la institución, se informará cuando se entregarán los balances en torno a la cantidad de incendios y área afectada en la zona durante este periodo.

Hasta este 15 de marzo se han producido 2.060 incendios, equivalentes a un 26% m√°s que el a√Īo pasado. Y se han quemado cerca de 14.500 hect√°reas, cifra 48% mayor a la temporada anterior.

El representante de Conaf en la zona se√Īal√≥ que la jornada del s√°bado se controlaron las emergencias forestales de Penco, San Pedro de la Paz y Coronel.

Tendencias Ahora