Región del Bío Bío
Viernes 13 marzo de 2020 | Publicado a las 16:14
S. de Salud y Bienes Nacionales discuten entrega de terrenos para dos nuevos hospitales en Bío Bío
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
visitas

El Servicio de Salud en Bío Bío se reunió con el Ministerio de Bienes Nacionales para discutir sobre la entrega de terrenos para los nuevos hospitales de la provincia.

En diciembre del a√Īo pasado se inform√≥ que este primer semestre ser√≠a la licitaci√≥n de los dos nuevos recintos, siendo uno en Santa B√°rbara, con 23 mil millones de pesos como inversi√≥n y otro en Nacimiento, con 25 mil millones.

Los dise√Īos de ambos recintos ya est√°n entregados, por lo que quienes se adjudiquen las obras, de requerirlo, podr√≠an hacer algunas modificaciones.

El director del Servicio de Salud de B√≠o B√≠o, Rodrigo Sierra, explic√≥ que est√°n en las √ļltimas etapas antes de la licitaci√≥n, principalmente en la entrega de los terrenos, por lo que estiman que en abril todo est√© listo.

El seremi de Bienes Nacionales en Bío Bío, Sebastián Abudoj, agregó que uno de los ejes de la propiedad fiscal es la salud. Además, manifestó que están coordinando lo antes posible la donación de los terrenos.

El personero de Gobierno puntualiz√≥ que est√°n trabajando para que en abril se culminen los tr√°mites administrativos, y as√≠ en mayo se puedan activar las licitaciones junto con el Ministerio de Obras P√ļblicas.

Tendencias Ahora