Región del Bío Bío
Viernes 13 marzo de 2020 | Publicado a las 15:24
Confirman cuarentena para parte del vuelo donde viajó paciente con Covid-19 desde Lima a Concepción
Por Felipe Díaz Montero
Con informaci√≥n de √ďscar Valenzuela.
visitas

El seremi de Salud en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, H√©ctor Mu√Īoz, confirm√≥ medidas preventivas luego que se confirmara que un pasajero de avi√≥n que lleg√≥ durante la madrugada de este viernes a la zona diera positivo al examen del coronavirus.

La aeronave propiedad de JetSmart arribó alrededor de las 00:30 a la loza del Aeropuerto Internacional Carriel Sur emplazado en el límite de las comunas de Talcahuano y Concepción.

El hombre de 34 a√Īos, con domicilio en la comuna de Chiguayante, present√≥ s√≠ntomas durante el vuelo, por lo que apenas aterriz√≥ el avi√≥n se inici√≥ el protocolo de rigor, indic√≥ el seremi a Radio B√≠o B√≠o.

“El avi√≥n se llev√≥ a zona remota porque supimos antes que ven√≠a una persona con s√≠ntomas. Se hace el protocolo, los pasajeros esperan en un lugar mientras nosotros hacemos la muestra para tomar los datos de las personas, se env√≠an a sus hogares obviamente cuando el caso da positivo”, remarc√≥ el seremi.

El paciente contagiado fue primero trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción y posteriormente hasta su domicilio, donde permanecerá en cuarentena y bajo vigilancia.

Por su parte, al resto de pasajeros y tripulantes de la aeronave se le tomaron los antecedentes. Mientras, a quienes venían sentados cerca o tuvieron contacto directo con el contagiado también se les aplicará cuarentena, confirmó la autoridad sanitaria.

“Estamos con seguimiento, hay un protocolo, que las personas que vienen en el vuelo que hayan tomado contacto directo con esta persona tienen que estar en cuarentena“, asever√≥ Mu√Īoz.

“Estamos extremando medidas porque no queremos una circulaci√≥n viral del Covid-19 en la regi√≥n del B√≠o B√≠o de forma significativa (…) Queremos contener lo m√°ximo posible para evitar un problema mayor en la poblaci√≥n”, subray√≥.

Tendencias Ahora