El seremi de Salud en la región del Bío Bío, Héctor Muñoz, confirmó medidas preventivas luego que se confirmara que un pasajero de avión que llegó durante la madrugada de este viernes a la zona diera positivo al examen del coronavirus.

La aeronave propiedad de JetSmart arribó alrededor de las 00:30 a la loza del Aeropuerto Internacional Carriel Sur emplazado en el límite de las comunas de Talcahuano y Concepción.

El hombre de 34 años, con domicilio en la comuna de Chiguayante, presentó síntomas durante el vuelo, por lo que apenas aterrizó el avión se inició el protocolo de rigor, indicó el seremi a Radio Bío Bío.

“El avión se llevó a zona remota porque supimos antes que venía una persona con síntomas. Se hace el protocolo, los pasajeros esperan en un lugar mientras nosotros hacemos la muestra para tomar los datos de las personas, se envían a sus hogares obviamente cuando el caso da positivo”, remarcó el seremi.

El paciente contagiado fue primero trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción y posteriormente hasta su domicilio, donde permanecerá en cuarentena y bajo vigilancia.

Por su parte, al resto de pasajeros y tripulantes de la aeronave se le tomaron los antecedentes. Mientras, a quienes venían sentados cerca o tuvieron contacto directo con el contagiado también se les aplicará cuarentena, confirmó la autoridad sanitaria.

“Estamos con seguimiento, hay un protocolo, que las personas que vienen en el vuelo que hayan tomado contacto directo con esta persona tienen que estar en cuarentena“, aseveró Muñoz.

“Estamos extremando medidas porque no queremos una circulación viral del Covid-19 en la región del Bío Bío de forma significativa (…) Queremos contener lo máximo posible para evitar un problema mayor en la población”, subrayó.