Tras una indagatoria de la Policía de Investigaciones, instruida por la Fiscalía, se logró detener a 7 personas que presuntamente saquearon una estación de servicios Shell en Concepción durante el estallido social.

Se trata de un hecho ocurrido el pasado martes 12 de noviembre de 2019. Según el video de una cámara de seguridad, desconocidos abren por la fuerza el local Upita de la estación de servicio Shell ubicado en el sector Pedro de Valdivia de Concepción, cercano al domicilio de quienes serían los implicados.

En el lugar destrozan la reja, el vidrio de la puerta y roban todo lo que pueden. Según se constató, varios de los acusados mantienen antecedentes penales.

El 17 de noviembre, cinco días después, parte del grupo habría vuelto a robar el lugar, pero esta vez ejerciendo violencia contra la vendedora, según señaló la fiscal Carmen Luz Flores, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos.

“Un servicentro Shell de donde habían sustraído diversas especies desde el local utilizando la fuerza para ello. Estos sujetos fueron captados por las cámaras de seguridad”, sostuvo.

Asimismo, señaló que “estos sujetos además estaban siendo investigados algunos de ellos por otros delitos que también decían relación (…) contra la propiedad, específicamente un menor que había cometido un delito en una casa, que había entrado a robar una casa en Valle Escondido de Concepción en compañía de otros dos sujetos y que también había ido tras el estallido social a este mismo servicentro, al local Upita”.

El robo en Valle Escondido se habría generado un mes después, el jueves 19 de diciembre, en una casa del sector Valle Escondido.

Christian Irribarra, comisario de la Brigada de Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones, señaló que el en el robo “en el Upita del local Shell hubo un avalúo (…) de alrededor de 10 millones de pesos. De la vivienda sustraen alrededor de 1 millón de pesos (…) y en el robo con violencia sustraen solo 8 mil pesos”.

“Ellos son sujetos altamente peligrosos porque (en) los dos robos (…) (en) que fueron captados ejercen agresión física contra atendedora del lugar”, sostuvo.

Del mismo modo, existen otros dos integrantes del conjunto delictivo que están siendo investigados. Uno de ellos es un menor de edad que está internado provisoriamente por otro delito, por lo que en total se trataría de 9 personas que habrían participado del saqueo.