195 internos de los diferentes centros penitenciarios de la provincia de Bío Bío, serán certificados en el oficio de albañil en obras de edificación e instalación de redes y artefactos de gas.

La medida de formación e inserción laboral se enmarca en el Proyecto más R, que lleva adelante el Ministerio de Justicia y DD.HH. y el Sence, que a través de la dirección regional Bío Bío gestionó 265 cupos de capacitación para el periodo 2019-2020.

El director regional del Sence en la región, Óscar Aliaga, comentó que para este año cerca de 195 internos en las diferentes centros penitenciario de la provincia de Bío Bío se van a certificar en los mismos cursos.

Por su parte, el director Regional de Gendarmería, coronel Diter Villarroel, destacó el trabajo que hasta ahora se ha realizado en conjunto con el mundo privado, pero indicó que es una tarea de toda la comunidad darle una segunda oportunidad a las personas que están privadas de libertad.

El coronel también hizo un llamado al mundo empresarial a otorgar oportunidades de trabajos a los internos, para así mejorar los porcentajes de reinserción y disminuir la reincidencia en delitos de personas a quienes se les otorga la libertad.