Región del Bío Bío
Viernes 13 marzo de 2020 | Publicado a las 19:19
195 reos de centros penitenciarios en provincia de B√≠o B√≠o ser√°n certificados en oficio de alba√Īil
Por Manuel Cabrera
La información es de Patricio Gallegos
visitas

195 internos de los diferentes centros penitenciarios de la provincia de B√≠o B√≠o, ser√°n certificados en el oficio de alba√Īil en obras de edificaci√≥n e instalaci√≥n de redes y artefactos de gas.

La medida de formación e inserción laboral se enmarca en el Proyecto más R, que lleva adelante el Ministerio de Justicia y DD.HH. y el Sence, que a través de la dirección regional Bío Bío gestionó 265 cupos de capacitación para el periodo 2019-2020.

El director regional del Sence en la regi√≥n, √ďscar Aliaga, coment√≥ que para este a√Īo cerca de 195 internos en las diferentes centros penitenciario de la provincia de B√≠o B√≠o se van a certificar en los mismos cursos.

Por su parte, el director Regional de Gendarmería, coronel Diter Villarroel, destacó el trabajo que hasta ahora se ha realizado en conjunto con el mundo privado, pero indicó que es una tarea de toda la comunidad darle una segunda oportunidad a las personas que están privadas de libertad.

El coronel también hizo un llamado al mundo empresarial a otorgar oportunidades de trabajos a los internos, para así mejorar los porcentajes de reinserción y disminuir la reincidencia en delitos de personas a quienes se les otorga la libertad.

Tendencias Ahora