Vecinos de Yumbel, en conjunto con Conaf y el municipio, trabajaron en la eliminación de los microbasurales para la prevención de incendios forestales.

Los locatarios del sector El Polígono en Yumbel Estación, conscientes de que el verano aún no ha terminado, mantienen las acciones para evitar siniestros de ese tipo en el área.

Unas de las vecinas que trabajó en la eliminación de los microbasurales fue Valeska Conejeros, quien señaló que no es la primera limpieza que han realizado durante la época estival, siendo esta la segunda etapa de un trabajo que lleva mucho tiempo.

El jefe provincial de Conaf Bío Bío, Miguel Ángel Muñoz, precisó que este tipo de trabajos vienen a proteger las casas de los vecinos, debido a que es muy común por parte de la ciudadanía ir a dejar cualquier tipo de basura a los cortafuegos.

A su vez, Muñoz realizó un llamado importante al mundo agrícola para que no queman su basura, debido a que está tipificado como delito por representar una amenaza real de incendio forestal.

Hay una medida de prohibición de quemar rastrojos que esta vigente desde el 21 de octubre del 2019, sin que se conozca una fecha especifica para que se levante dicho mandato.