La justicia declaró culpable a un hombre por el delito de abuso sexual de una menor de 13 años en 2015 en la comuna de Laja, en la región del Bío Bío.

El hecho denunciado ocurrió el 18 de enero de aquel año, luego que la menor acompañara a una de las hermanas del autor del delito a un matrimonio.

Al finalizar la fiesta, el hombre ofreció llevar a la niña a otra vivienda cercana a la principal, ya que no habían camas para dormir.

En aquel inmueble, el hombre realizó tocaciones a la menor, cometiendo abuso sexual.

Según los antecedentes presentados en las audiencias, la niña habría gritado y llorado, sin embargo, el testimonio de los familiares del hombre afirma que no notaron señales de advertencia cuando, sólo minutos después, él volvió con la menor.

Por unanimidad, los jueces dictaminaron que él fue autor del ilícito, algo que según el fiscal de Yumbel, Alberto Cruz, los dejó conformes.

La solicitud de pena es de cuatro años de cárcel y se conocerá la sentencia el próximo lunes 16 de marzo, a las 14:00 horas.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.