Un hombre de 19 años fue detenido e imputado por atacar sexualmente a una menor de 13 años en la Isla Santa María, región del Bío Bío.

Desde diciembre de 2019 que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI vienen indagando los hechos denunciados por la madre de la víctima, quien encontró en el Instagram de la menor pruebas que comprobaban el delito.

El subinspector de la brigada, Nicolás Pizarro, afirmó que la denunciante fue alertada por cambios en el comportamiento de su hija, lo que la llevó a revisar su teléfono y redes sociales, encontrando fotografías con connotación sexual.

Ante la evidencia, la menor reconoció que conocía al detenido a través de un amigo y que este siempre estuvo al tanto de su edad. Pese a ello, comenzaron una relación, aunque aclara que el hombre la habría amenazado para tener relaciones.

El sujeto reconoció los hechos e indicó que todo fue consentido por la niña, declaraciones que fueron desestimada por la policía, porque la legislación estable que el consentimiento no se considera en menores de 16 años ya que el agresor se aprovecha de la inmadurez de la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)