La seremi de Bienes Nacionales comenzó a reunir antecedentes luego de recibir dos denuncias por parte de particulares que dan cuenta del cierre peatonal para llegar al sector La Puntilla en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, en la provincia de Concepción.

Sorpresa hubo entre los vecinos este fin de semana cuando muchos quisieron llegar hasta el sector de La Puntilla en San Pedro de la Paz, al final de avenida Nahuelbuta, donde tradicionalmente había un acceso peatonal, el que fue cerrado a las personas.

La situación fue denunciada a la seremi de Bienes Nacionales, tal como lo confirmó el titular de la cartera en la zona, Sebastián Abudoj, quien agregó que ya se inició la etapa siguiente, es decir, recopilar antecedentes que permitan dar cuenta de este caso y analizar la documentación.

El director de Obras de la Municipalidad de de San Pedro de La Paz, Patricio Bernal, relató que también recibieron una denuncia en las últimas horas, sin embargo indicaron que cualquier medida debe ser tomada por la seremi de Bienes Nacionales, ya que este paso a La Puntilla pertenece a particulares.

Todo el proceso de recopilación de antecedentes podría durar cerca de un mes, aunque se espera poder realizar estos trámites lo más rápido posible, indicó el seremi Abudoj. Mientras el acceso a La Puntilla por avenida Nahuelbuta permanecerá cerrado.

Recordemos que el acceso a los cuerpos de agua y las playas en nuestro país es de todos los chilenos, sin embargo, en este caso, será necesario esperar los informes técnicos. En caso de haber alguna irregularidad, quienes hayan cerrado el acceso podrían arriesgar severas multas.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB