La Universidad de Concepción decretó la suspensión de sus actividades para este lunes, ante las convocatorias a manifestaciones para el Día Internacional de la Mujer.

La suspensión aplicará a todas las actividades docentes de pre y postgrados, incluyendo laboratorios y evaluaciones.

“Considerando las diferentes convocatorias a manifestaciones en conmemoración del Día Internacional de la Mujer este lunes 9 de marzo, en las cuales existe interés en participar, se ha decidido suspender las actividades docentes de pre y postgrado, incluidos laboratorios y evaluaciones, durante ese día”, indicó la casa de estudios.

Asimismo, “en las diferentes unidades académicas y administrativas de la Universidad, se otorgarán las facilidades necesarias a todas las personas que deseen participar de las actividades programadas para ese día”.

“Hacemos una invitación a cada integrante de la comunidad UdeC a tomar las precauciones necesarias para resguardar su propia integridad y la de otras personas, así como a continuar colaborando en el cuidado de la infraestructura universitaria y el patrimonio de nuestra Casa de Estudios”, acotaron.

Según información de Radio Bío Bío, se espera que el grueso de las manifestaciones se concentre este lunes más que el domingo, a diferencia de lo que ocurrirá en otras regiones. Además, trascendió que la decisión fue tomada tras las presiones de Sindicatos y de la FEC.