Un sumario sanitario inició la seremi de Salud en la Provincia de Bío Bío en la planta de aguas servidas ubicada en Canteras, en la comuna de Quilleco.

Recordemos que durante la semana pasada los vecinos se manifestaron producto de los malos olores que emanaba aquella estructura, afirmando que habían familias con integrantes postrados, adultos mayores y niños que no podían salir a jugar en la tarde, producto del hedor.

Al verificar una denuncia formal, la cartera de salud llegó hasta el lugar para inspeccionar lo que estaría ocurriendo, lo que culminó en verificar incumplimientos administrativos y técnicos, que impulsaron la medida investigativa.

La delegada subrogante de la seremi de Salud en Bío Bío, Mirna Gutiérrez, agregó que al momento de la fiscalización, se había subsanado el tema del olor.

El trabajo en terreno fue llevado a cabo por la Unidad de Saneamiento Básico, mientras que la administración de la planta reconoció, según la autoridad sanitaria, que hubo problemas de olores molestos, debido al proceso de intervención de drenaje.

Esto generó problemas en un tambor rotativo, que al alcanzar su máximo, causaba el hedor, hecho que cuando se inspeccionó ya se había arreglado.

En cuanto a la investigación, esta continúa en curso mientras que el proceso pudiera determinar si se absuelve, amonesta o sanciona, considerando entre 0,1 hasta mil Unidades Tributarias Mensuales, es decir hasta 50 millones de pesos.