Este sábado comenzó la marcha blanca del puente Bicentenario con la pista oriente. A mediados de año se espera además comenzar los trabajos para unir el viaducto con la avenida Chacabuco.

Según se informó, a mediados de año se licita la obra para unir el viaducto, a fin de año aproximadamente se iniciaría la obra y antes de marzo de 2022 se entregaría la obra.

Finalmente comenzaron las personas a utilizar el puente chacabuco en su tramo Oriente tras años de la utilización solamente de su vista poniente siendo usada de manera bidireccional.

La puesta en marcha comenzó muy temprano durante la mañana de este sábado con conductores contentos, quienes respondían con bocinazos ante la satisfacción de poder contar con más pistas y así descongestionar la vulnerable conectividad entre Concepción y San Pedro de La Paz.

El intendente Sergio Giacaman destacó que la marcha blanca se da previo al esperado súper lunes donde el grueso de los estudiantes ingresen a clases y el número de conductores se verá considerablemente aumentado.

Esta última etapa finalizada y entregada costó más de 34 mil millones de pesos que comenzó en marzo de 2016.

El seremi de Obras Públicas Daniel Escobar aseguró además que se vienen más obras, como ampliar la costanera con dirección hacia chiguayante y la unión definitiva con la avenida Chacabuco

En visita a la finalizada obra, además, las autoridades confirmaron que el uso de camiones por este viaducto es permitido ya que tiene la capacidad para ello.