A casi 20 días de manifestaciones a las afueras de la central Bocamina en Coronel, región del Bío Bío, los dirigentes anunciaron medidas más drásticas para ser escuchados.

En tanto, la mesa tripartita entre Enel, voceros y el Gobierno aún se mantiene suspendida.

Ya son 3 semanas de manifestaciones y bloqueos de acceso de la Central Bocamina 1 y 2 en el sector Lo Rojas en Coronel y un manifestante ya cumplió 5 días a más de 30 metros de altura sobre una torre de alta tensión.

Los trabajadores acusan irregularidades en el proceso de erradicación de las familias, con serios problemas de infraestructura que tienen en las casas que recibieron.

Por eso, su dirigente Luis Villablanca anunció radicalizar la manifestación. Así, agregó que existe la posibilidad de que los pescadores artesanales se sumen a las manifestaciones en los próximos días.

Desde Enel Generación, la responsable del área de Sostenibiliad en Coronel, Krasna Pereira, volvió a aclarar que no se sentarán a conversar con dirigentes que protagonizaron actos de violencia en procesos anteriores.

Consultado al Gobierno Regional, quien actuá como intermediario entre ambas partes, con el Seremi de Energía que estuvo presente en en una fallida reunión, desde su cartera informaron que no prestarán declaraciones. De esta forma no existe claridad de una próxima reunión.

Mientras tanto, siguen las manifestaciones, los bloqueos de acceso y las familias acampando por soluciones habitacionales, a las afueras de la central Bocamina en Coronel.