Las autoridades decretaron Alerta Amarilla para la comuna de Quilleco, en la provincia de Bío Bío, por un incendio forestal que afecta al sector Rucúe Alto.

La medida se tomó la tarde de este domingo en base a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que dio cuenta del siniestro activo y en combate en ese lugar.

Hasta el momento, el fuego ha consumido una superficie aproximada de 415 hectáreas de vegetación en Quilleco, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales.

En relación a estos antecedentes es que la Intendencia de la Región del Bío Bío determinó declarar la Alerta Amarilla para la comuna, tomando en cuenta el informe técnico que entregó la Conaf. La vigencia de la medida se mantendrá mientras las condiciones así lo amerite, mientras que la coordinación la realiza la dirección regional de la Onemi.

Con la declaración de la Alerta Amarilla se alistarán escalonadamente todos los recursos necesarios, para ir en apoyo a lo ya desplegado por organismos como Conaf y el Sistema de Protección Civil, para intervenir de acuerdo a la evolución del evento.

Lo anterior, con el objetivo de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.