En el marco de las manifestaciones que realizan las familias erradicadas por la instalación de la central Bocamina en el sector Lo Rojas de Coronel, en la región del Bío Bío, uno de los vecinos se subió a una de las torres de alta tensión exigiendo una solución por parte de las autoridades.

Lo anterior se da tras una fallida reunión entre las autoridades locales, el seremi de Energía, representantes de Enel Generación y dirigentes de los vecinos afectados por problemas en sus viviendas.

De acuerdo a la información recabada por radio Bío Bío, el hombre estaba acampanando afuera del recinto, cuando decidió subirse a una de las torres cercanas a la central, quedando aproximadamente a unos 30 metros de altura.

Las familias suman dos semanas bloqueando los accesos de la termoeléctrica, realizando cortes de calle y levantando barricadas.

Las protestas se habrían originado, según los dirigentes, por una serie de incumplimientos de apoyo y ayudas a los residentes del sector.

Marco Sanhueza | RBB
Marco Sanhueza | RBB
Marco Sanhueza | RBB
Marco Sanhueza | RBB

Respuesta de Enel

Ante los hechos registrados la mañana de este jueves, Enel Generación lamentó y rechazó las “medidas de fuerza que buscan compensaciones económicas desproporcionadas y manifiestamente injustas”.

De igual forma, contradicen la versión de los dirigentes de las familias que aseguran que no han sido escuchados. “Sus requerimientos han sido objeto de diferentes reuniones en que la empresa ha explicado a cada uno de los interlocutores los criterios y principios que se están aplicando hoy para sanar las brechas existentes entre distintos procesos de reasentamiento llevados a cabo en los últimos años”.