Este 26 de febrero se dio el inicio de la propaganda electoral para el plebiscito del 26 de abril que definirá si se realizará una nueva Constitución.

En Concepción, el lanzamiento se realizó en Barros Arana con Aníbal Pinto, donde se generó un debate entre participantes del Rechazo y Apruebo.

En videos se puede observar a manifestantes reunidos gritarle a miembros de la Iglesia Evangélica que llamó a un punto de prensa para iniciar el periodo de propaganda.

Julio Meléndez, integrante de la Iglesia Evangélica parte del Rechazo, señaló que fueron agredidos verbalmente por integrantes del otro bando e indicó que espera que el debate se en el campo de las ideas.

En tanto, Camilo que está presente por el Apruebo, manifestó que “lo que hoy ocurrió no fue algo de carácter político“, sino que violento y que durante estos dos meses se debe difundir las ideas y reapropiarse de la política.

Patricio Santamaría, presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel) hizo un llamado a que el proceso sea austero en la medida. “Más que el dinero, lo que importan son las ideas, la reflexión, el debate”, afirmó.

“Es un momento histórico que no podemos desperdiciar”, señaló el presidente del consejo directivo de Servel.

Según señalaron desde Servel, son 14 millones 700 mil personas las que están habilitadas para votar en las 33.729 mesas dispuestas a lo largo de 2.361 locales a nivel nacional.