A pocas semanas de haber sido instaladas las nuevas luminarias LED por parte de la Municipalidad de Los Ángeles, una vecina de Villa Jardín de la República denunció el robo del Centro de Alumbrado Público.

Gloria Vega señaló a La Radio que hace más de dos meses en el calles Manuel Montt y Tomás Urmeneta las luminarias LED presentaron problemas por la sustracción del Centro de Alumbrado Público (CAP).

“Este problema ya va más de dos meses que las luminarias están presentando problemas en las calles Manuel Montt, María Auxiliadora, Tomás Urmeneta, Matías Cousiño, esto corresponde al sector de Villa Jardín de la República”, sostuvo.

Asimismo, señaló que “habían roto unos candados, los que hace la seguridad, entiendo, de la caja o la puerta y habían sacado el CAP, que es el Centro de Alumbrado Público”.

La vecina del sector agregó que la única solución que le dieron los encargados del cambio de luminarias fue que la Municipalidad de Los Ángeles tenía que hacerse cargo de reponer el equipo que controla el encendido y apagado de la luminarias.

“Nosotros como residentes, ¿qué esperamos? que nos solucionen el problema. No queremos (…) (soluciones) parche, no queremos más de esto, queremos estar tranquilos porque ya la jornada laboral se están reiniciando en todas las empresas, la gente está volviendo a retomar su trabajo y no es justo que tengamos que andar poco menos armados por llegar a nuestro hogar”, explicó.

La Radio se contactó con el municipio, el que señaló que la reposición de todas las fallas o robos que presentan las nuevas luminarias se haría en un lapso de dos semanas después que se termine el proceso de cambio de las luminarias.

Por último, la vecina del sector oriente de la ciudad hizo un llamado a la empresa que se adjudicó el trabajo a que habiliten números de contacto para la consultas y reclamos de la ciudadanía.