Un padre y su hijo frustraron el robo de su camioneta y retuvieron a parte de los involucrados en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío. Los delincuentes amedrentaron a las víctimas percutando disparos con un arma, la que más tarde se comprobó era de fogueo.

Fueron cuatro los jóvenes, dos hombres y dos mujeres, que llegaron hasta el sector de la Villa El Rosario II de San Pedro de la Paz. Los antisociales, intentaron romper el vidrio de una camioneta que se encontraba estacionada en el pasaje Enrique Campos, donde incluso existe un portón para regular el ingreso de los residentes.

Las medidas de seguridad no fueron obstáculo para los implicados, pero sí la acción del dueño del vehículo, quien se percató de la acción cuando se preparaba a lavar el móvil. Fue entonces que decidió increparlos y seguirlos en su auto, según relató el capitán Ramiro Lobos de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.

Los antisociales incluso efectuaron disparos, con un arma que más tarde se constató era de fogueo y que fue incautada por Carabineros. Los hechos se registraron la tarde del domingo, causando preocupación en el sector. Los jóvenes tienen entre 18 y 20 años, no registraban antecedentes policiales y quedaron a disposición de la justicia.