Cerca de 9 mil personas llegaron, durante el fin de semana, a la Fiesta del Changai, en caleta Chome, Hualpén.

Instancia en la que no se registraron incidentes, enfatizando desde la organización, que se trató de una fiesta familiar y sin alcohol.

Pese a no contar con la autorización -en una primera instancia- de las autoridades municipales de Hualpén, debido a las recomendaciones de bomberos ante el riesgo del surgimiento de incendios forestales, se realizó en total normalidad una nueva versión de la tradicional fiesta.

El evento, que contó con el visto bueno del Gobierno Regional, reunió en su primera jornada 4 mil asistentes, cifra similar a la registrada el domingo, según detalló el director zonal de Sernapesca Ñuble-Bío Bío, Óscar Henríquez.

El cielo nublado no fue impedimento para que personas de diferentes puntos de la región y el país se dieran cita en Caleta Chome.

Evento que contó con una diversidad de productos del mar el que la gente pudo degustar. Así lo señaló Emita Silva, secretaria de la Junta de Vecinos del sector y una de las locatarias del evento.

Finalmente el balance promedio de ambos días alcanzó los 9 mil asistentes, ya de de acuerdo al director local de Sernapesca, su gran mayoría no estuvo ambos días.

No hubo incidentes ni detenidos de acuerdo al balance entregado por Carabineros.

El evento finalizó a las 20:00 horas con el propósito de aprovechar la luz natural considerando la falta de iluminación que existe en las cercanías del lugar y el alto flujo vehícular.

Fueron cerca de 30 trabajadores, entre locatarios y cocineros, los que estuvieron en diferentes puestos apostados cerca de los roqueríos del lugar, como también en la parte alta de la caleta.

En la que hubo presentaciones artísticas con bandas locales como Los Charros de la Costa, Banda Santa Luna, entre otros.