Región del Bío Bío
Viernes 21 febrero de 2020 | Publicado a las 22:50
Corte de Apelaciones rechaza desalojo de manifestantes ubicados fuera de la central Bocamina
Por Daniela Salgado
La información es de Fabián Polanco
visitas

Por segunda vez la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó la orden de no innovar invocada en un recurso de protección, y que busca que se oficie a Carabineros para el desalojo de los manifestantes instalados desde la semana pasada en las afueras de la planta termoeléctrica que Enel tiene en Coronel.

La solicitud se basa en que la movilización estaría afectando el funcionamiento de la central Bocamina 1 y 2, al impedir el ingreso del personal a través del bloqueo de los accesos a las instalaciones, lo que fue categóricamente descartado por el vocero de parte de los manifestantes, Luis Villablanca.

La protesta de un grupo de vecinos es por compromisos supuestamente incumplidos por parte de Enel, mientras que otros residentes del sector Cerro Obligado piden la relocalizaci√≥n a ra√≠z de los graves da√Īos a la salud de los miembros de 18 familias, esto por efecto del funcionamiento de la central termoel√©ctrica.

As√≠ lo precis√≥ un dirigente de este √ļltimo grupo, Juan Riquelme, quien indic√≥ que la generadora deber√≠a hacerse cargos de los ex√°menes m√©dicos a las personas para determinar su estado de salud.

Por su parte, Enel -a trav√©s de un escueto comunicado- se√Īal√≥ que la empresa tiene ‚Äúel deber de usar todos los procedimientos y mecanismos contemplados en la ley para resguardar la integridad de nuestros trabajadores, colaboradores e instalaciones‚ÄĚ.

Tendencias Ahora