Por segunda vez la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó la orden de no innovar invocada en un recurso de protección, y que busca que se oficie a Carabineros para el desalojo de los manifestantes instalados desde la semana pasada en las afueras de la planta termoeléctrica que Enel tiene en Coronel.

La solicitud se basa en que la movilización estaría afectando el funcionamiento de la central Bocamina 1 y 2, al impedir el ingreso del personal a través del bloqueo de los accesos a las instalaciones, lo que fue categóricamente descartado por el vocero de parte de los manifestantes, Luis Villablanca.

La protesta de un grupo de vecinos es por compromisos supuestamente incumplidos por parte de Enel, mientras que otros residentes del sector Cerro Obligado piden la relocalización a raíz de los graves daños a la salud de los miembros de 18 familias, esto por efecto del funcionamiento de la central termoeléctrica.

Así lo precisó un dirigente de este último grupo, Juan Riquelme, quien indicó que la generadora debería hacerse cargos de los exámenes médicos a las personas para determinar su estado de salud.

Por su parte, Enel -a través de un escueto comunicado- señaló que la empresa tiene “el deber de usar todos los procedimientos y mecanismos contemplados en la ley para resguardar la integridad de nuestros trabajadores, colaboradores e instalaciones”.