Región del Bío Bío
Jueves 20 febrero de 2020 | Publicado a las 17:10
Decretan Alerta Roja para la comuna de Tucapel por incendio forestal
visitas

Seg√ļn informaci√≥n de la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf) recogida por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), el incendio forestal “Trupan” se encuentra activo, y lleva consumida una superficie por confirmar de 30 hect√°reas de vegetaci√≥n la comuna de Tucapel.

Seg√ļn se√Īalaron las autoridades, el incendio representa una amenaza directa a viviendas e infraestructura cr√≠tica de la localidad de Trupan, por lo que se ha decretado Alerta Roja para Tucapel.

La decisión fue tomada por la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi y estará vigente desde este jueves y hasta que las condiciones lo ameriten.

Debido al siniestro, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Tendencias Ahora