La mujer que fue encontrada muerta en Mulchén este lunes había presentado una denuncia por amenazas en contra de sus expareja el pasado 16 de enero.

Voluntarios de Bomberos encontraron a la víctima degollada y calcinada, junto a otras dos personas en un inmueble de un sector rural de la comuna, y el principal sospechoso es su expareja, quien tenía una orden de alejamiento.

El hecho se registró en el kilómetro 4 del camino a Santa Adriana, punto donde los tres cuerpos fueron encontrados, luego que Bomberos llegara al lugar alertados por un incendio.

Fue durante la remoción de escombros cuando se produjo el hallazgo, donde la mujer presentaba signos de haber sido degollada, mientras que un hombre -quien sería su pareja- evidenciaba diversos cortes en su cuerpo provocados con un elemento cortopunzante.

Tanto la Policía de Investigaciones como Carabineros coincidieron en que se habría tratado de un doble crimen y un suicidio por parte de la expareja de la mujer, quién luego la agresión se habría quitado la vida.

La seremi (s) de la Mujer y Equidad de Género en el Bío Bio, Francesca Parodi, señaló que la mujer presentó una denuncia por amenazas contra el acusado a inicios de este año en Carabineros.

Por su parte, el fiscal (s) del Ministerio Público de Los Ángeles, Carlos Díaz, quién confirmó que se trató de un femicidio, homicidio y suicidio, añadió que en el caso del presunto victimario, éste mantenía una orden de alejamiento desde el 16 de enero, la que fue emanada desde el Juzgado de Garantía de Mulchén.

Hasta el momento, solo se pudo establecer el nombre de la mujer, identificada como Ana Viveros Echeverría (47), por lo que se espera el resultado de los análisis forenses y así dar a conocer los nombres de los otros dos cadáveres que fueron encontrados calcinados.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.