Para el próximo 18 de febrero se fijó en el Juzgado de Garantía de Concepción la revisión de la prisión preventiva que cumple el miembro del Ejército, sargento Héctor Herrera, imputado por el disparo a un civil que violó el toque de queda que regía el 22 de octubre en la ciudad.

Lesionado gravemente en una de sus piernas resultó Gastón Santibáñez, con secuelas hasta hoy y al parecer sin evolución positiva, antecedente que el fiscal a cargo de la investigación, Nelson Vigueras, busca conocer a través de las fichas clínicas solicitadas al Cesfam donde se ha atendido la víctima.

Se prevé que, además de la revisión de la medida cautelar, el martes también en la misma audiencia -programada para las 12:00 horas- la justicia analice también una solicitud del Ministerio Público para reformalizar al militar preso en el Regimiento Chacabuco.

Ante el Juzgado de Garantía, para pedir el cambio de la prisión preventiva, se espera que intervenga el abogado Pelayo Vial, exdefensor penal, quien asumió la representación del uniformado imputado actualmente por los delitos de apremios ilegítimos y trato degradante.