Región del Bío Bío
Sábado 15 febrero de 2020 | Publicado a las 03:13 · Actualizado a las 03:14
Desperfecto en embarcación dejó a más de 80 personas sin poder volver hasta la Isla Santa María
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Marco Sanhueza
visitas

Nuevos desperfectos eléctricos de naviera dejó sin servicio marítimo a familias de la Isla Santa María en la región del Bío Bío.

Desde la Capitanía de Puerto de Lota autorizaron una embarcación de carga para trasladar sólo al 50% de los pasajeros.

Son más de 80 los pasajeros, familias completas con bolsos y mercadería que debían zarpar hacia la Isla Santa María y que quedaron a la deriva en el muelle artesanal de Lota sin servicio de transportes.

Uno de los isle√Īos vocero en el lugar, Iv√°n Salas, manifest√≥ su malestar y se√Īalando que llegaron temprano en la ma√Īana de este viernes y reci√©n a las 11:30 le dijeron lo sucedido. Ante esto, hizo un llamado al Gobierno para hacerse cargo de la situaci√≥n ya que “no podemos vivir a puros parches”.

Desde la Capitanía de Puerto de Lota, Phillippe Larroucau, informó que la Naviera como medida de contingencia trasladó a parte de los pasajeros con su nave de carga durante la tarde.

Sin embargo, el otro 50% de pasajeros deber√° cancelar su viaje y esperar reci√©n el domingo para llegar a la Isla. Los habitantes pese a sus √ļltimas manifestaciones realizadas, siguen esperando un servicio digno de transporte mar√≠timo para la isla Santa Maria.

Tendencias Ahora