Nuevos desperfectos eléctricos de naviera dejó sin servicio marítimo a familias de la Isla Santa María en la región del Bío Bío.

Desde la Capitanía de Puerto de Lota autorizaron una embarcación de carga para trasladar sólo al 50% de los pasajeros.

Son más de 80 los pasajeros, familias completas con bolsos y mercadería que debían zarpar hacia la Isla Santa María y que quedaron a la deriva en el muelle artesanal de Lota sin servicio de transportes.

Uno de los isleños vocero en el lugar, Iván Salas, manifestó su malestar y señalando que llegaron temprano en la mañana de este viernes y recién a las 11:30 le dijeron lo sucedido. Ante esto, hizo un llamado al Gobierno para hacerse cargo de la situación ya que “no podemos vivir a puros parches”.

Desde la Capitanía de Puerto de Lota, Phillippe Larroucau, informó que la Naviera como medida de contingencia trasladó a parte de los pasajeros con su nave de carga durante la tarde.

Sin embargo, el otro 50% de pasajeros deberá cancelar su viaje y esperar recién el domingo para llegar a la Isla. Los habitantes pese a sus últimas manifestaciones realizadas, siguen esperando un servicio digno de transporte marítimo para la isla Santa Maria.