Región del Bío Bío
Viernes 14 febrero de 2020 | Publicado a las 23:54
Piden investigar si emanaciones de CMPC afectan a vecinos de Nacimiento
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
visitas

Un estudio epidemiológico en los habitantes de Nacimiento en la región del Bío Bío se solicitará para determinar si hay afectación a la salud por las emanaciones de la planta CMPC.

Debido al alto costo que tienen estos procedimientos, se socializó el tema en un Concejo Medio Ambiente donde participó la casa edilicia y la Seremi de Salud a través de su delegación provincial.

El debate se gener√≥ porque, seg√ļn se inform√≥, no contaban con los recursos a nivel local para efectuar los ex√°menes pertinentes en la materia.

El alcalde Hugo Inostroza explicó que pretenden establecer la posible relación de las emanaciones de la planta CMPC en la comuna con enfermedades en la población.

El delegado de la Seremi de Salud en Bío Bío, Cristóbal Vidal, explicó que los recursos solicitados buscan tener las herramientas necesarias para aplicar en el menor tiempo posible el estudio.

Las familias de Nacimiento se han manifestado en reiteradas ocasiones e incluso la Organización de Defensa Ambiental presentó un recurso de protección contra la planta en cuestión.

Tendencias Ahora