Como definitivo debería quedar el fallo que hace unos días condenó a 12 años de cárcel a Alan Velásquez Lorca, investigado, acusado y llevado a juicio por el femicidio de su esposa Elizabeth Uribe Troncoso, hecho ocurrido en noviembre de 2016 en la comuna de Coronel.

Y es que, de acuerdo a antecedentes extraoficiales, Radio Bío Bío conoció que el Ministerio Público, el Sernameg, querellante en el caso, además de la Defensoría Penal, habrían desistido de recurrir de nulidad contra la sentencia del Tribunal Oral de Concepción.

De parte de la Fiscalía y el Servicio Nacional de la Mujer la decisión se habría tomado por solicitud de la familia de Elizabeth Uribe, de manera de evitar ser revictimizada, una de las consecuencias que tiene la repetición de un juicio, pues implica para los testigos volver a relatar los hechos.

Por parte de los defensores del ahora condenado, no intentar anular la sentencia tendría que ver con lo baja de la pena aplicada por los jueces, 12 años de cárcel efectiva, considerando que el Ministerio Público solicitó el presidio perpetuo para Alan Velásquez.