Región del Bío Bío
Jueves 13 febrero de 2020 | Publicado a las 16:58
Ministerio P√ļblico, Sernameg y Defensor√≠a aceptan pena de 12 a√Īos de c√°rcel por femicidio en Coronel
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

Como definitivo deber√≠a quedar el fallo que hace unos d√≠as conden√≥ a 12 a√Īos de c√°rcel a Alan Vel√°squez Lorca, investigado, acusado y llevado a juicio por el femicidio de su esposa Elizabeth Uribe Troncoso, hecho ocurrido en noviembre de 2016 en la comuna de Coronel.

Y es que, de acuerdo a antecedentes extraoficiales, Radio B√≠o B√≠o conoci√≥ que el Ministerio P√ļblico, el Sernameg, querellante en el caso, adem√°s de la Defensor√≠a Penal, habr√≠an desistido de recurrir de nulidad contra la sentencia del Tribunal Oral de Concepci√≥n.

De parte de la Fiscalía y el Servicio Nacional de la Mujer la decisión se habría tomado por solicitud de la familia de Elizabeth Uribe, de manera de evitar ser revictimizada, una de las consecuencias que tiene la repetición de un juicio, pues implica para los testigos volver a relatar los hechos.

Por parte de los defensores del ahora condenado, no intentar anular la sentencia tendr√≠a que ver con lo baja de la pena aplicada por los jueces, 12 a√Īos de c√°rcel efectiva, considerando que el Ministerio P√ļblico solicit√≥ el presidio perpetuo para Alan Vel√°squez.

Tendencias Ahora